Alimentos locales ¡La opción más saludable!

Son muchos los beneficios que puedes ganar al consumir o comprar productos Colombianos ¡Súmate a esta tendencia!

La compra y consumo de productos locales es una tendencia que ha ganado fuerza en nuestro país como resultado a las ventajas y sobretodo desventajas que trajo consigo los  acuerdos de libre comercio e importaciones de alimentos. No solo es por la pérdida de identidad y de amor por lo nuestro, es también un tema de bienestar.

Con el objetivo de apoyar a nuestro país y a quienes trabajan en sus campos, periódicamente se crea un espacio natural en las principales plazas de mercado de los municipios, donde los campesinos salen a vender productos cultivados por ellos mismos como: frutas, verduras, huevos, carnes, especialmente pollo criollo, lácteos (queso, mantequilla, yogurt, etc.) y plantas.

Esta actividad, además de beneficiar a campesinos y agricultores, también beneficia a quienes compran porque allí encuentran productos frescos, libres de conservantes y de químicos; además su costo es mucho más bajo con respecto a supermercados o grandes cadenas, así que no solo te alimentas un poco más saludable sino que ahorras más.

Ahora que conoces los beneficios que tiene la compra de productos cultivados en Colombia ¡Empieza a consumirlos!

Document