¿Cómo planchar sin miedo? 5 trucos caseros

Trucos fáciles para planchar tu ropa sin inconvenientes, sacándole el máximo provecho a tu plancha Universal®.

Si te toca planchar, hazlo sin miedo porque con estos trucos caseros y una plancha Universal® ¡tu ropa quedará perfecta siempre!

1. Limpia la plancha: mezcla agua y vinagre y limpia tu plancha Universal® cuando esté fría y desenchufada, con un paño humedecido en la solución.

Y antes de planchar, prueba siempre sobre una prenda vieja primero.

2. Usa la temperatura adecuada:  nylon, poliéster, telas acrílicas y seda con temperatura mínima. Lanas con temperatura media y algodón y linos con la máxima temperatura. Y cuando no sepas de qué tela se trata, prueba con temperaturas bajas y ve subiendo el calor.

3. Para que no abrillantes la ropa, ¡plánchala al revés! sin pasar la plancha por costuras y marquillas. Al revés evitas además que tu ropa pierda color planchada tras planchada, por el efecto del calor sobre las fibras.

4. ¿Y cómo quitas esos quiebres que se forman planchada a planchada? Humedece ligeramente la zona del quiebre antes de planchar o  pon un pañuelo humedecido entre la prenda y la plancha.

5. ¿Y si la prenda es muy plegada y difícil de planchar? Plánchala a vapor y sácale el mayor provecho a tu plancha Universal®. Recuerda llenar el depósito de agua y subir la temperatura al máximo nivel.

Document