Reglas básicas para servir tu mesa

¡Servir la mesa correctamente es muy fácil! Conoce las reglas básicas para vestir la y poner los platos, copas y cubiertos.

Para que tu mesa luzca a la altura de la ocasión, no tienes que contratar a un especialista en banquetes, sigue estas reglas y hazlo tú misma, ¡es muy fácil!

2 reglas de oro para comenzar:

Regla 1: nada más sofisticado que la sencillez. Un mantel impecable y bien planchado, servilletas sin dobleces raros y un arreglo de centro simple basta para que tu mesa luzca con elegancia.

Regla 2: cualquier vajilla y un juego de cubiertos completos funciona. Te recomendamos de manera especial los cubiertos Incametal®.

¡Manos a la obra!

Los cubiertos:

Coloca tus cubiertos Incametal® en el mismo orden en que van a ser utilizados, de afuera hacia adentro, ubicando cuchillos a la izquierda y tenedores a la derecha. Las cucharas a la derecha de los cuchillos y los cubiertos del postre en la parte superior.

Los platos:

Mientras más formal la cena, más sencilla debe ser vajilla y preferiblemente blanca, aunque no pasa nada si tu vajilla es multicolor.

El plato más grande te servirá como plato guía, sobre él colocarás siempre los demás en el orden en que vayas sirviendo la entrada, el plato fuerte y el postre.

Las copas:

Igual que los cubiertos, ponlas en el orden en que se vayan a usar, una para el agua y una para el vino y ubícalas en la parte superior comenzando justo en la punta del cuchillo.

Document