Conserva los nutrientes en tu carne

La carne está llena de nutrientes, sin embargo muchos de ellos se pierden mientras la preparas, ingresa aquí para ver cómo evitarlo

La carne es un alimento esencial para una dieta balanceada, ya que contiene muchos nutrientes benéficos para la salud, sin embargo muchas veces durante el proceso de preparación estos nutrientes se van perdiendo. 

Hay un tip muy sencillo que te puede ayudar a conservar parte de los nutrientes dentro de la carne cuando la está marinando y además su sabor. Lo primero es evitar recipientes de aluminio, puesto que estos desprenden partículas que al reaccionar con los ácidos de las carnes hacen que su sabor cambie al momento de la cocción.

Lo segundo es cambiar tus viejos recipientes por unos nuevos de acero inoxidable. Un Bowl Incametal®  en acero inoxidable resulta perfecto para el marinado de carnes, ya que este material no desprende partículas y no es poroso, por lo cual los nutrientes de la carne (aves, pescados, res, y cerdo) se quedan en ella y no en el recipiente. 

Finalmente recuerda almacenar tu carne porcionada en bolsas de plástico herméticas en el congelador, para que puedas ir usando solo lo necesario; pero no la guardes por mucho tiempo puesto que el plástico también puede afectar su sabor y contenido nutricional.

¿Te gustó este tip? Cuéntanos en los comentarios qué otro tip conoces para el manejo de la carne.

Document