¿Tú cómo lo llamas? En algunas partes de nuestro país lo conocen como choclo y en otras le llaman chócolo. Lo único importante aquí es que es pura sabrosura y existen muchas formas de prepararlo.
Aquí te compartimos esta receta para que hagas una crema, perfecta para acompañar los almuerzos y disfrutar de ese dulcesito propio del choclo.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 10 tazas de agua
- 2 libras de papa criolla
- 1 taza de leche
- 2 libras costillas de carne de res
- 1 taza de crema de leche
- 6 mazorcas tiernas
- 2 cucharadas de cilantro
- 2 cucharadas de hogao
- sal y pimienta al gusto
Preparación:
Paso 1: En nuestro caldero antiadherente pon a cocinar las costillas y el hogao en el agua por una hora y treinta minutos, hasta que den un buen caldo y suelten todo su sabor.
Paso 2: Aparte se pelan los choclos, se escogen cuatro, se limpian de las pelusas y con un cuchillo bien afilado se le sacan dos cortes al grano y el tercer pasón se hace con el envés del cuchillo, raspándole el corazón que ha quedado adherido a la tusa.
Paso 3: Pon las papas, los granos a cocinar dentro del caldo, sin la carne, con los dos choclos restantes partidos en rebanadas, se dejan cocinar por 20 minutos.
Paso 4: Una vez estén blandas las papas, se le hace un agujero pequeño a los huevos y se dejan escurrir las claras al caldo, donde se baten.
Paso 5: Las yemas se incorporan con la leche y se agregan a continuación.
Paso 6: Usualmente, se sirve con perejil picado y una cucharada de crema de leche en cada porción.
Así de fácil preparas una crema de choclo, ¿qué esperas para hacerla y hacer de tus almuerzos pura sabrosura?