Postre muy tradicional y delicioso de Colombia. Se parece al flan, pero su método de cocción es un poco diferente. Es ideal para comer en cualquier momento del día y disfrutarlo con amigos y familiares. Si quieres sorprender a todos con pura sabrosura, solo tienes que seguir nuestro paso a paso:
Ingredientes:
Para la leche asada:
8 huevos
1 litro de leche entera
200 g de azúcar
30 ml de esencia de vainilla
5g de canela en polvo
Para el caramelo líquido
5 Cucharadas de azúcar granulada blanca
2 cucharadas de agua
1 cucharada de zumo de limón
Preparación del caramelo:
Paso 1. Cocinar
Agrega en una sartén a temperatura media: 5 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de agua y una de limón. Deja cocinar (sin revolver) hasta que se empiecen a formar burbujas y el azúcar cambie de color.
Cuando las burbujas salgan, retira la sartén del fuego y empieza a revolver con ayuda de una cuchara de palo, hasta obtener la textura del caramelo.
Paso 2. Verter
Vierte el caramelo sobre el recipiente donde harás la leche asada y espárcelo muy bien por todos sus bordes. Deja que el caramelo se enfríe hasta que su textura sea dura.
Preparación de la leche asada
Paso 1. Precalentar
Precalienta tu horno Inox a 120ºC.
Paso 2. Mezclar
En un bowl mezcla: los huevos, la esencia de vainilla, el azúcar y la canela molida. Mezcla bien los ingredientes hasta que queden todos integrados (sin llegar a batir). Agrega poco a poco la leche mientras sigues revolviendo y lleva la mezcla al molde donde se encuentra el caramelo.
Paso 3. Hornear
Hornea la leche asada durante 90 minutos. Después de completarse el tiempo, deja enfriar a temperatura ambiente.
Paso 4. Refrigerar
Deja refrigerar todo un día y disfruta
¡Delicioso!