Cómo pelar un tomate en segundos

El tomate es una verdura sumamente importante en la cocina colombiana, lo utilizamos como base para la mayoría de nuestras recetas ya que su sabor combina perfectamente con las texturas, colores y sabores de otros ingredientes; el resultado es siempre un plato totalmente delicioso. Por eso, en Universal te enseñamos algunos trucos que te harán la vida más sencilla al momento de pelar un tomate:

¿Cómo se hace?

  1. Si tienes una estufa a gas, este truco es perfecto para ti: pincha el tomate con un palillo o con un tenedor y ponlo a fuego directo por unos minutos, cuando la piel se queme y arrugue, retíralo del fuego. Después de este procedimiento podrás pelar el tomate sin mayor esfuerzo.
  2. ¿Tienes microondas en casa? Utilízalo para pelar tomate: Haz un corte en forma de cruz en la parte inferior del tomate, llévalo al microondas durante 1 minutos 20 segundos y notarás lo fácil que es quitar su piel.
  3. A la antigua: pon a hervir agua en una olla, haz nuevamente el corte en forma de cruz y mételos por unos segundos al agua. Retira, deja reposar y quita la piel sin problema. 

¡El tomate listo para tu siguiente preparación tradicional!

Document