Diferentes bebidas típicas que hay en nuestro país

Colombia: país de muchas tradiciones, diferentes culturas, diversidad de comida y deliciosas bebidas. Cada región y departamento cuenta con una refrescante o caliente bebida típica que debemos probar si somos colombianos o si visitamos el territorio nacional.

Comenzamos está lista:

  • Aguapanela

Es quizás una de las bebidas más tradicionales en los hogares colombianos. Además de ser deliciosa y dulce, la utilizan como remedio casero para aliviar los malestares del resfriado. Su sabor combina perfectamente con el limón y la leche (tetero). Se prepara con panela, agua hirviendo (puedes agregar canela y clavos) y se puede tomar caliente (con queso y arepa) o fría.

  • Chicha

Es una de las bebidas más tradicionales en Colombia. Está compuesta de maíz fermentado con azúcar. Su grado de alcohol, así cómo su sabor dulce o amargo depende del tiempo de fermentación que tenga la bebida. Su origen es indígena y es perfecta para acompañar un delicioso pan de yuca.

  • Champús

Bebida muy caleña, refrescante y deliciosa. Su consumo se da principalmente en el Valle del Cauca y es reconocida en toda Colombia por su preparación: melado de panela, maíz y lulo. Un acompañamiento perfecto para esta fría bebida, es una empanada valluna.

  • Refajo

¿Quién no ha tomado un delicioso refajo en el asado familiar? Su preparación es muy sencilla y su sabor es incomparable. Mezcla un poco de cerveza y gaseosa colombiana y tu refajo está listo para disfrutar.

Document