El cuidado de nuestras ollas y sartenes es de los procesos que más cuidado requieren en tu cocina. ¡Te enseñamos cómo hacerlo!
Te mereces lo mejor, ¡por eso haces parte de nuestra Familia Universal! Y hablando de lo mejor, nuestra línea Ultra te ofrece la mejor calidad para tu cocina, ¡pero es importante que apliques los cuidados correctos para que te duren más! En Hogar Universal te traemos un par de tips que te ayudarán a extender la vida útil de tus ollas y sartenes Ultra, además de todas las que tengas y uses en tu casa.
Tip #1: Lava con cuidado tus ollas y sartenes. Recuerda que son antiadherentes, entonces no hace falta que las refriegues con mucha fuerza o esponjas de alambre. En caso de que haya residuos de comida pegados, déjala remojando o vierte un poco de agua y ponla a hervir, así removerás fácilmente cualquier suciedad.
Tip #2: Espera siempre a que se enfríe para manipularla, lavarla y demás. Los cambios de temperatura pueden hacerle daño a tus utensilios, por eso espera a que se regule la temperatura después de utilizarlas.
Tip #3: Ten cuidado con qué tipo de cubiertos y utensilios usas en tus ollas y sartenes Ultra. Hay espátulas y cucharas especiales para manipular los alimentos en este tipo de sartenes. ¡Usar metal en tu sartén puede arruinar el teflón!
Tip #4: Almacénalas bien. Destinar un espacio seguro y libre de luz solar permitirá que se extienda la vida útil de tus ollas. Además, guardarla junto a sus respectivas tapas ayudará a evitar el roce en la parte interna de la olla o sartén y reducirá el riesgo de que la fricción deteriore el estado de tus baterías.
Tip #5: No destines tus ollas y sartenes para una tarea diferente a cocinar. Cortar, rallar, picar o comer puedes hacerlo en otros utensilios destinados para ello. Para que tus sartenes duren más, ¡úsalas solo para cocinar!
Tip #6: Ten cuidado con la temperatura a la que expones tus sartenes. Para un mejor cuidado, las temperaturas medias y bajas son las opción ideal a la hora de preparar tus alimentos. ¡Así puedes cuidar mejor tu línea Ultra!
¡Aplicar estos seis tips pueden influir considerablemente en la durabilidad de tus ollas! Recuerda que una batería de calidad se traduce en una mejor cocina y mejores sabores. Si aún no tienes la tuya, ¡consíguela acá!
¡No olvides seguirnos en Instagram y Facebook! Cuéntanos, ¿qué otros cuidados se pueden tener con las ollas y sartenes? Visita nuestras redes y déjanos tu comentario. ¡Gracias por elegir alegría Universal!